Conoce algunos trucos y recetas naturales para exfoliarse
La exfoliación es una técnica de belleza que poco a poco está siendo utilizada por más personas, ya que los resultados que brinda son instantáneos y maravillosos. Pero es importante seleccionar buenos ingredientes que no vayan a irritar o manchar la piel.
Es importante saber que, para lograr una mayor limpieza con los exfoliantes deben aplicarse de preferencia con la piel húmeda, ya que facilita que los productos deslicen mejor y que no raspen la piel, ademas el masaje debe ser suave y continuo y la aplicación será únicamente de 1 a 2 veces por semana, la frecuencia dependerá del tipo de piel.
Lo más recomendable es crear nuestros propios exfoliantes con ingredientes naturales y orgánicos, y con recetas que podamos hacer en casa. Por tal razón quiero compartirles algunas recetas que yo utilizo para mantener tersa la piel de mi cuerpo y cara:
EXFOLIANTE DE FRESAS Y HARINA DE ARROZ
- Ingredientes
- 8 fresas maduras
- 2 cucharadas de aceite de aguacate
- 1 cucharadita de áloe vera (sabila)
- 3 cucharadas de harina de arroz
- 4 cucharadas de puré de pepino (con las semillas y cascara)
- Aplicación
EXFOLIANTE DE SAL
- Ingredientes
- 3 tazas de sal marina fina
- 1/2 taza de aceite de almendras
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Aplicación
Mezclar todo en un recipiente de vidrio, tiene que ser de vidrio o de cerámica para que se conserve. Para exfoliarse se debe usar el contenido de una cucharada o dos y aplicarla sobre la piel en pequeños círculos, se deja por 5 a 20 minutos.
EXFOLIANTE PARA RODILLAS, TALONES Y CODOS
- Ingredientes
- 1 cucharadita de azúcar
- Medio limón exprimido
- 1 cucharada de miel
- Aplicación
Mezclar bien los tres ingredientes hasta formar una pasta, luego aplicar con masajes circulares, no hay que dejar reposar.
Espero que estas tres recetas las apliques este próximo fin de semana para tener una piel linda, tersa y humectada, sobre todo tan necesario que es ahora con el cambio de temporada.
0 comments